En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Michel Temer, expresidente brasileño, detenido por corrupción

21/03/20199:44 am
RED+ Internacional, con AFPRío de Janeiro, BrasilInternacionalRed+


El exmandatario conservador (2016-2018) fue detenido este jueves por la Policía Federal en la ciudad de São Paulo(Brasil), orden del juez Marcelo Bretas de la operación anticorrupción ‘Lava Jato’, según el Ministerio Público Federal (MPF).

  •  Temer, citado en varias investigaciones, fue detenido por el juez a cargo del escándalo que destapó una red de sobornos pagados por grandes constructoras a políticos de casi todos los partidos, para obtener contratos en Petrobras. Se trata del segundo expresidente detenido en Brasil por el escándalo, después de Luiz Inácio Lula da Silva.

Las acusaciones contra el exmandatario se hicieron públicas en mayo del 2017 por el empresario Joesley Batista, dueño de la industrial JBS. Batista acusa a Temer de haberse beneficiado por el pago de coimas. Una de las pruebas que el empresario presentó es un audio grabado a escondidas de una conversación suya con el expresidente, en la que parece garantizar el pago de sobornos a políticos.

  • Temer, de 78 años de edad, del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), era vicepresidente de Dilma Rousseff, a quien sustituyó en mayo de 2016 cuando la mandataria de izquierda fue separada de su cargo en el marco de una investigación por presunta manipulación de las cuentas públicas.

También se emitió una orden de captura contra el ex ministro brasileño de Minas y Energía, Moreira Franco.

Le podría interesar

Brasil y EE.UU. “nunca han estado tan cerca”: Trump a Bolsonaro

¿Qué opinas?