En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Michelle Bachelet visitará Venezuela

04/01/20191:14 pm
RED+ InternacionalNueva York, EE. UU.InternacionalRed+


La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, aceptó la invitación del gobierno de Venezuela para visitar el país, exponiendo la necesidad de que un equipo técnico visite antes la Nación. No se oficializó por parte la organización la fecha de la expresidenta chilena.

“El envío de un equipo técnico es algo que se hace siempre antes de la visita de la Alta Comisionada y ellos se encargan de asegurar que tenga acceso a ‘todas las áreas necesarias’”.

“Habitualmente cuando un Alto Comisionado va a un país suele llevar a cabo viajes fuera de la capital, a zonas donde haya denuncias de violaciones de los derechos humanos, o a centros de detención”. Ravina Shamdashani, portavoz de la ONU.

  • La visita de Bachelet se dará luego de que en septiembre de 2018, el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas aprobara la resolución en la que se solicitó a la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos que elaborara un informe sobre la situación de los derechos humanos en el gobierno de Nicolás Maduro.

Le puede interesar

Palabras de un alto consejero que tensan relación con Venezuela

Asesino de padre de Michelle Bachelet sale libre

¿Qué opinas?