En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Microplásticos en hielo ártico generan contaminación atmosférica

15/08/201911:53 am
RED+ Internacional con AFPWashington, EE.UU.InternacionalRed+
Ártico Alpes contaminación plásticos

Un nuevo estudio reveló que hay diminutas partículas plásticas en el Ártico y en los Alpes./Foto Reuters

Un nuevo estudio realizado por científicos de los Institutos Alfred Wegener de Alemania de Investigación de Nieve y Avalanchas de Suiza, encontró que hay diminutas partículas plásticas en el Ártico y en los Alpes, lo que podría acarrear riesgos para la salud de los seres vivos.

  • Cada año, millones de toneladas de basura plástica son vertidas a los ríos y terminan en los océanos, donde muy lentamente se descomponen en fragmentos cada vez más pequeños debido al movimiento de las olas y los rayos ultravioleta.

La investigación que realizaron las autoridades científicas revela que las partículas microplásticas pueden recorrer enormes distancias a través de la atmósfera. Las moléculas de menos de cinco milímetros de longitud, son removidas del aire mediante precipitaciones, particularmente de nieve, al cumplirse el ciclo del agua.

“Pero una vez que hemos determinado que grandes cantidades de microplásticos también pueden ser transportados por el aire, naturalmente surge la pregunta de si estamos inhalando plástico y cuánto”. Melanie Bergmann, científica que participó en la investigación.

Le podría interesar

Presentan denuncia por contaminación con plomo en cercanías de Notre Dame

¿Qué opinas?