En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Miembros del G20, preocupados por guerra comercial entre EE.UU. y China

10/06/20194:35 pm
RED+ Internacional, con AnadoluTokio, JapónInternacionalRed+
G20 guerra comercial EE.UU. China

La jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió sobre un posible aumento de los aranceles por las medidas tomadas en represalia entre Washington y Beijing./ Foto Anadolu

Los países miembros del G20 afirmaron que se están intensificando los riesgos del comercio por las tensiones geopolíticas. Además, se comprometieron a “proteger el crecimiento mundial pese a estas interrupciones”.

  • Después de varias sesiones en la provincia de Fukuoka, Japón, los ministros de finanzas del G20 y sus respectivos jefes del banco central declararon que el crecimiento global “parece estar estabilizándose y se espera que se recupere a finales de este y el próximo año”, según informó el periódico Japan Today, con sede en Tokio.

Muchos participantes de la reunión difirieron con EE. UU., quien ha dejado de apoyar los temas globales para abordar un enfoque bilateral de “América primero” en foros multilaterales como la Organización Mundial de Comercio (OMC).

“Continuaremos abordando estos riesgos y estaremos listos para tomar nuevas medidas (…) reafirmamos nuestro compromiso en utilizar todas las herramientas políticas para lograr un mayor crecimiento, sostenible, equilibrado e inclusivo, y proteger la economía contra cualquier riesgo”. Comunicado de los líderes del G20.

La jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió sobre un posible aumento de los aranceles por las medidas tomadas en represalia entre Washington y Beijing. Lagarde aseguró que “la principal amenaza proviene de las continuas tensiones comerciales”, y agregó que el FMI estima que los aranceles podrían reducir el nivel del PIB mundial en un 0,5 % en 2020, o alrededor de US$ 455 mil millones.

  • El ministro de finanzas francés, Bruno Le Mair, aseguró que “la actual desaceleración mundial estuvo vinculada a cuestiones políticas, en especial a las tensiones comerciales. Entonces, es hora de que pongamos fin a esto y evitemos las guerras comerciales que tendrán un impacto negativo en el crecimiento mundial”.

Los líderes de los Estados miembros del G20 se reunirán para una cumbre a fines de junio en Japón. Este encuentro cobra importancia, pues se espera la asistencia de los presidentes de EE. UU.  y China en medio de la guerra comercial entre Washington y Pekín.

Le podría interesar

Trump lanza ultimátum a China sobre disputa comercial

¿Qué opinas?