En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Mike Pence pide a la ONU que reconozca a Guaidó como mandatario de Venezuela

10/04/20194:00 pm
RED+ Internacional, con AnadoluNueva York, EE. UU.InternacionalRed+

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, pidió el miércoles a la ONU que reconozca a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, y exigió la partida del “dictador” Nicolás Maduro, que se aferra al poder con el apoyo de Rusia y China.

“Ha llegado la hora de que la ONU reconozca a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela y acepte a su representante en esta organización (…) la lucha en Venezuela es entre la dictadura y la democracia. Maduro es un dictador que no tiene poder legítimo y tiene que marcharse”. Mike Pence, vicepresidente de EE.UU. 

  • Pence también solicitó que se le retiren las credenciales a los representantes de Nicolás Maduro ante la organización. Luego, miró al embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, y se dirigió directamente a él: “Con todo respeto, señor embajador, usted no debería estar aquí”, le dijo.

El segundo al mando añadió que su gobierno entregará otros US$ 60 millones para la ayuda humanitaria de Venezuela, y aseguró que los venezolanos saldrán este miércoles a las calles para protestar en contra del gobierno de Maduro.

Le podría interesar

Holmes destacó “paso adelante” para que ONU reconozca a representante de Guaidó

¿Qué opinas?