En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Mike Pompeo acusó a Irán de “posibles actividades nucleares no declaradas”

10/09/20199:13 am
RED+ Internacional con AFPWashington, EE.UU.InternacionalRed+
Mike Pompeo Irán Armas nucleares EE. UU.

Mike Pompeo, representante de la presidencia de Donald Trump, acusó a Irán de estar realizando posibles actividades nucleares./Foto Reuters

El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, acusó a Irán de tener “posibles actividades nucleares no declaradas”, después de que el lunes el Organismo Internacional de Energía Atómica, OIEA, advirtiera a Irán que el “tiempo apremia”.

  • “La falta de cooperación plena del régimen de Irán con la OIEA genera dudas sobre posibles actividades o materiales nucleares no declarados”, dijo Pompeo en Twitter.

El lunes, tras el fin de una misión de la OIEA, entidad encargada de promover la utilización de tecnologías nucleares con fines pacíficos, el director general interino del organismo, Cornel Feruta, insistió en la necesidad de que el país iraní responda “pronto” a las preguntas del organismo y dijo que “el tiempo apremia”.

  • Para Pompeo, esto encaja perfectamente con un “patrón de mentiras” que Irán ha sostenido durante 40 años. Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó a esa nación de construir y luego destruir un sitio nuclear destinado a la fabricación de armas que hasta ahora había permanecido oculto.

Le podría interesar

Primer ministro israelí pidió aumentar la presión económica contra Irán

¿Qué opinas?