En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Mike Pompeo habló sobre Rusia en audiencia en el Senado

12/04/201812:28 pm
RED+ Internacional, con APWashington, EE. UU.InternacionalRed+

El director de la CIA, Mike Pompeo, nominado por el presidente Donald Trump para ser el nuevo Secretario de Estado de EE. UU., declaró ante el Senado este jueves, que los años de “política débil” de Washington hacia Rusia “se acabaron”.

  • Dijo que promoverá la democracia y los derechos humanos, al tiempo que pondrá fin a vacantes “desmoralizantes” en el Departamento de Estado.

El político de 54 años de edad, arremetió en contra del Gobierno de Moscú por actuar “agresivamente” y enfatizó que su Gobierno considera a Rusia “un peligro para nuestro país”.

  • No obstante, afirmó que las relaciones diplomaticas con el Estado ruso, aunque pasen por un momento difícil, “deben continuar”.

“Si no lideramos los llamados a la democracia, prosperidad y derechos humanos en el mundo, ¿quién lo va a hacer? Ninguna otra nación está equipada con la misma mezcla de poder y principios”.Mike Pompeo

  • Las declaraciones de Pompeo representaron la primera vez que los legisladores conocen directamente del excongresista su enfoque diplomático y el papel del Departamento de Estado, en caso de ser confirmado para el puesto.

Le puede interesar

¿Quién es Mike Pompeo, el nuevo secretario de Estado de EE. UU.?

Rex Tillerson sería reemplazado por Mike Pompeo

Trump destituyó al secretario de Estado, Rex Tillerson

¿Qué opinas?