En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Mike Pompeo traza plazo a Corea del Norte para desnuclearización

20/09/20183:26 pm
RED+ InternacionalWashington, EE.UU.InternacionalRed+

Enero de 2021 es el plazo que el secretario de estado de los EE. UU. ha fijado para que Kim Jong-un haya finalizado el proceso de desnuclearización  de su país  y que fuera acordado con el presidente Trump en junio pasado.

  • Pompeo en respuesta a la reciente alusión que realizó el presidente de corea del sur, sobre la intención del líder norcoreano Kim Jong-un, para que visitase pronto Pyongyang y poder agendar un segundo encuentro con Donald Trump, respondió que está dispuesto a reunirse con el canciller de Corea del Norte en Nueva York.

Pompeo asegura que el plazo de 2021 es lo justo para que Corea del Norte cumpla su compromiso ya que coincide con la finalización del periodo presidencial de Donald Trump

Con el desarrollo actual de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, el Secretario de estado espera conversar con  Ri Yong-Ho sobre todo lo relacionado con el compromiso norcoreano para desnuclearizar totalmente la península y con ello estabilizar esa región de Asia.

Corea del Norte accedió en la cumbre binacional que tuvo con EE. UU. en Singapur a desmantelar las instalaciones que por años ha dispuesto para pruebas y desarrollos nucleares si el gobierno Trump le garantiza las condiciones para emprender su desarrollo económico.

Le puede interesar

Corea del Norte y Corea del Sur abren oficina de enlace cerca de la frontera

Kim Jong-un solicita una nueva reunión con Donald Trump

 

¿Qué opinas?