En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Miles de personas huyen de bombardeos turcos en Siria

09/10/201911:22 am
Red+ internacional con AnadoluAnkara, TurquíaInternacionalRed+

Las tropas turcas junto con el Ejército Nacional Sirio comenzaron la Operación Fuente de Paz contra el grupo terrorista PKK/YPG y los terroristas de Daesh (Siria), según anunció este miércoles el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

  • Turquía lanzó la Operación Fuente de Paz al este del río Éufrates, en el norte de Siria, con el objetivo de eliminar los grupos terroristas que operan cerca de la frontera turca, lo que permitirá garantizar el retorno seguro de los sirios a sus hogares y mantener la integridad del país.

Gracias a las operaciones turcas Escudo del Éufrates y Rama de Olivo, Turquía logró liberar un área de 4.000 km cuadrados en Siria de los grupos terroristas Daesh y el YPG, que es la rama siria del grupo terrorista PKK.

Las dos operaciones fueron conducidas dentro del marco del derecho turco a la defensa, basado en el derecho internacional, especialmente en las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU: resoluciones no. 1624 (2005), 2170 (2014) y 2178 (2014), y según el derecho a la legítima defensa en virtud del Artículo 51 de la carta de la ONU, respetando la integridad territorial de Siria.

  • Por esta razón, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencias este jueves.

Le podría interesar

Francia pedirá reunión del Consejo de Seguridad de la ONU por ataques en Siria

¿Qué opinas?