En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Miles de evacuados y vuelos suspendidos por erupción de volcán en Filipinas

12/01/20202:00 pm
RED+ Internacional con AFPManila, FilipinasInternacionalRed+
AFP filipinas volcán

Las autoridades filipinas advirtieron este domingo que un volcán cercano a Manila podría entrar en erupción de forma inminente. / Foto AFP

Las autoridades filipinas advirtieron este domingo que un volcán cercano a Manila podría entrar en erupción de forma inminente, horas después de lanzar nubes de cenizas que obligaron a evacuar a miles de residentes y a suspender vuelos en la región, incluyendo los programados en el principal aeropuerto de la capital.

  • Miles de personas que viven cerca del volcán Taal, una popular atracción turística ubicada en el centro de un pintoresco lago, fueron evacuadas de sus viviendas.

Una erupción del volcán, situado a 65 km al sur de Manila, podría producirse “en las próximas horas o días”, declaró a la  Renato Solidum, jefe del Instituto de vulcanología y sismología de Filipinas.

  • Los responsables filipinos de la aviación ordenaron la suspensión de los vuelos hacia y desde el aeropuerto internacional de la capital, el Ninoy Aquino, después de que se informara que la nube de cenizas emitida por el volcán llegó hasta una altura de 15.000 metros.

En un primer tiempo, las autoridades suspendieron los vuelos de ese aeropuerto durante unas horas, pero más tarde anunciaron que los vuelos se cancelaban “hasta próximo aviso”.

  • El secretario de Transporte, Arthur Tugade, instó a las autoridades de la aviación que “hicieran cuanto fuera necesario en favor de la seguridad pública”, según un comunicado conjunto de las autoridades aéreas y de transporte.

Le puede interesar

Van 41 muertos por paso de tifón Phanfone en Filipinas

 

¿Qué opinas?