En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Miles de empleos en riesgo por paralización de Bimbo en Venezuela

20/03/20191:25 pm
RED+ InternacionalCaracas, VenezuelaInternacionalRed+
Bimbo Venezuela harina de trigo

Bimbo depende de 500 toneladas de harina que les vende la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria./ Foto Twitter @BimboVenezuela

La crisis económica sigue afectando a las empresas en Venezuela. Desde el lunes pasado, la mayor panificadora del país, Bimbo, paralizó sus operaciones por falta de harina de trigo, materia prima en la elaboración del pan. Este miércoles, los trabajadores de la planta de Guarenas convocaron una asamblea para exigir al Gobierno que le venda materia prima controlada por militares.

  • La empresa depende de 500 toneladas de harina que les vende la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) para producir al menos 90 toneladas de pan, según el Sindicato de trabajadores de la empresa.

Las personas afectadas por el estancamiento de la empresa serían más de 1.400, que quedarían sin trabajo si no logran negociar los materiales básicos para ejercer. El quiebre de la planta elevaría la cantidad de desempleados en el país a causa del cierre de compañías.

Le podría interesar

EE.UU. advierte declive de la producción de crudo en Venezuela

¿Qué opinas?