En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Miles de separatistas toman las calles en el día de Cataluña

11/09/201812:19 pm
RED+ Internacional, con APBarcelona, EspañaInternacionalRed+
Separatistas toman calles Cataluña

Miles de separatistas salieron este martes a las calles de Barcelona (España). / Foto AP

Miles de separatistas salieron este martes a las calles de Barcelona (España), en la primera de una serie de movilizaciones masivas para exigir su independencia de España y la liberación de varios secesionistas de alto perfil actualmente en la cárcel.

  • En los últimos años, la tradicional marcha del 11 de septiembre, que marca la caída de la capital catalana ante las fuerzas españolas en 1714 ha atraído a cientos de miles de partidarios de la secesión buscando que el gobierno español en cabeza de Pedro Sánchez, acepte un referendo de independencia vinculante para Cataluña.

La marcha ocurre casi un año después de que un prohibido referendo sobre la secesión, celebrado por las autoridades catalanas, condujera a una declaración ilegal de independencia que no recibió ningún reconocimiento internacional.

  • El presidente catalán, Quim Torra, que llegó al poder después de que los secesionistas ganaran unas elecciones regionales, dijo que su enfoque inmediato será ejercer presión sobre los tribunales antes de los juicios de los líderes encarcelados del movimiento separatista.

Le podría interesar

Sánchez y Torra discutieron sobre la crisis política entre España y Cataluña

¿Qué opinas?