En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Militares venezolanos han sido blanco de represión”: Moisés Naím

11/01/20197:51 am
RED+ InternacionalBogotáInternacionalRed+

Moisés Naím, escritor y analista político habló, en diálogo con la alianza 6AM+ de  RED+ Noticias y Caracol Radio, sobre la crisis de Venezuela y el nuevo periodo presidencia de Nicolás Maduro.

“A las crisis de Maduro se suma la falta de reconocimiento internacional. Todavía no estamos seguros de que servirá la alianza de Rusia, China y Turquía, que tienen agendas muy diferentes”.

  • Sobre las afirmaciones hechas por la ex fiscal general, Luisa Ortega Díaz, de que hay una fractura interna, Naím aseguró que aunque sí es cierto, Maduro y Diosado se necesitan mutuamente.

“Estos regímenes caen cuando se fragmenta la elite gubernamental, ahora Ceballo y Maduro entienden que se necesitan mutuamente para permanecer. El resto de las fuerzas armadas están muy fragmentadas”.

  • También fue enfático al asegurar que los militares que no están de acuerdo con el régimen están siendo perseguidos y que muchos están dejando el ejército.

“Los militares han sido el blanco principal de la represión y la tortura. En las mazmorras hay militares que no están de acuerdo con el Gobierno de Nicolás Maduro.  Hay una gran deserción de rangos medios y bajos en el ejército por el hambre. En los cuarteles no hay comida y ellos no aguantan más”.

Le puede interesar

“Juro a nombre del pueblo de Venezuela”: Maduro

¿Qué opinas?