En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Millonario préstamo de Rusia para aliado de Venezuela

06/02/20198:48 pm
RED+ InternacionalMoscú, RusiaInternacionalRed+


Un representante del Gobierno ruso, informó este miércoles que el Kremlin aprobó un préstamo por US$ 43 millones para Cuba, con el fin de adquirir equipo militar como tanques, vehículos armados y posiblemente helicópteros.

Mitry Shugayev, director de cooperación técnicomilitar de Rusia, confirmó la decisión para dar continuidad a lo prometido por Vladimir Putin al Presidente cubano miguel Díaz-Canel, en su paso por Moscú en noviembre pasado.

  • Shugayev también expresó la preocupación de su país por Maduro, afirmando que no dejarán de apoyar en materia de defensa a Caracas.

En medio de la coyuntura regional suscitada por la situación política y social en Venezuela, la rapidez del préstamo ruso al gobierno de Cuba, es vista como parte de un potencial apoyo militar a Nicolás Maduro.

  • Entre tanto, Alexánder Schetinin director del departamento para América Latina ruso, afirma que Moscú no considera la posibilidad de mantener contactos con el autoproclamado presidente por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Le podría interesar

Contundente advertencia de EE.UU. a Cuba

¿Qué opinas?