En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Huracán Irma dejó 6,5 millones de familias sin luz en Florida

11/09/20176:08 pm
RED+ InternacionalMiami, EE. UU.InternacionalRed+

Más de 6,5 millones de clientes de compañías proveedoras de electricidad en Florida (EE. UU.) están a oscuras debido a los efectos del huracán Irma, que este lunes se degradó a tormenta tropical mientras avanza hacia Georgia, al norte del estado, informaron las autoridades. (Lea también: Irma se debilitó y pasó a tormenta tropical)

Según la Oficina de Gestión de Desastres de Florida, la cifra de clientes sin electricidad es de 6’510,042, lo que significa un 65.18 % del total de hogares, negocios y entidades públicas y privadas del estado. 

En Miami Dade, el condado más poblado de Florida, son más de 830 mil clientes sin electricidad, lo que equivale a un 73 % del total, según esta información oficial.

En el condado de Monroe, al que pertenecen los Cayos de Florida y donde Irma tocó tierra este domingo como huracán de categoría cuatro, el porcentaje de usuarios sin luz es del 83 %.

Florida Power & Light, una de las compañías proveedoras, indicó en su cuenta de Twitter que tiene a más de 18 mil trabajadores dedicados sin descanso a restablecer el servicio “hasta que evaluemos el daño completo causado por Irma”.

Antes de llegar a EE. UU., Irma, que llegó a tener categoría 5, la máxima de la escala de Saffir-Simpson, pasó por varias islas del Caribe, la última de ella Cuba, donde dejó una decena de muertes y destrucción. En Florida se ha confirmado que tres personas murieron en accidentes de tráfico ocurridos por las adversas condiciones climáticas generadas por Irma, aunque la cifra puede aumentar. (Lea también: Huracán Irma dejó 10 muertos en Cuba)

¿Qué opinas?