En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ministra de Sanidad de España renuncia por dudas de veracidad de su título universitario

11/09/20187:21 pm
RED+ InternacionalMadrid, EspañaInternacionalRed+
Carmen Montón renuncia Esapaña Pedro Sánchez

Carmen Montón, renuncia como Ministra de Sanidad de España por dudas en título de maestría. / Foto: Reuters

Carmen Montón ejerció como titular de Sanidad, Consumo y Bienestar Social desde junio de 2018, luego de ser delegada por Pedro Sánchez como parte de su gabinete y pertenece al Partido Socialista Español.

Si bien es licenciada en Medicina, la polémica surge por su título de maestría en Estudios de Género de la Universidad Rey Juan Carlos que, según Montón, estudió para su labor parlamentaria de años atrás.

  • En días pasados una publicación periodística daba cuenta de irregularidades en la obtención del título de posgrado por parte de Montón. Se reveló que la ahora ex ministra había extraído apartes de textos de otras autoras sin realizar la debida citación y que incluso copió textos enteros de Wikipedia para su tesis.

A su vez se destacó que el título de Montón registra el año 2012 y de acuerdo a cuando cursó y cumplió los requisitos de grado de la maestría debería decir 2011.

  • En su defensa Carmen Montón ha declarado que no existen irregularidades en la forma como obtuvo el título y que cualquier novedad en el pensum o en el año de su cartón recae en la universidad donde estudió, a su vez aseguró que estudió mientras estaba embarazada y que fue un esfuerzo para ella lograr graduarse.

La dimisión de la ministra supone un momento crítico en el gobierno de Sánchez pues en menos de 100 días ya ha recibido la renuncia de dos de sus ministros, en días pasados Màxim Huerta el titular de Cultura y Deportes dejó su cargo por tener problemas no resueltos con Hacienda.

Le puede interesar

Pedro Sánchez se posesionó como presidente de España

Pedro Sánchez, el socialista que logró tumbar a Mariano Rajoy

 

¿Qué opinas?