En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ministro de Bolsonaro se disculpa por insultar a la esposa de Emmanuel Macron

06/09/20196:38 pm
RED+ Internacional, con AFPSao Paulo, BrasilInternacionalRed+

El ministro brasileño de Economía, Paulo Guedes, se disculpó públicamente luego de haber dicho en un evento que Brigitte Macron, esposa del presidente francés, es “fea de verdad”.

Guedes “pide disculpas por la broma realizada en un evento público en Fortaleza, cuando mencionó a la primera dama francesa, informó su asesoría en un comunicado.

  • Ante una platea de empresarios, el funcionario estaba defendiendo las políticas del gobierno, cuando lanzó la frase que generó inmediata repercusión.

“Veo progresos (económicos) en varios frentes, pero (…) la preocupación es si insultaron a (Michelle) Bachelet, si insultaron a la mujer de Macron, si la llamaron fea”, dijo Guedes y agregó, arrancando aplausos de la platea: “El presidente lo dijo, y es la verdad. La mujer es fea de verdad”.

Después de una pausa, el ministro, formado en la Universidad de Chicago, agregó con una sonrisa: “No existe mujer fea: existe mujer observada desde un mal ángulo”.

“La intención del ministro fue ilustrar que cuestiones relevantes y urgentes para el país no tienen el espacio que deberían tener en el debate público. No hubo ninguna intención de proferir ofensas personales”, explicó en el comunicado.

Le podría interesar

Macron defiende a su esposa tras comentarios ofensivos de Bolsonaro

¿Qué opinas?