En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ministro colombiano de Bolsonaro elogió a Pablo Escobar

28/03/201912:02 pm
RED+ InternacionalBrazilia, BrasilInternacionalRed+


Ricardo Vélez Rodríguez, ministro de educación del ultraderechista Jair Bolsonaro, y quien es de origen colombiano, aseguró que Pablo Escobar hizo una gran “labor” en las escuelas de Colombia para alejar a los jóvenes de las drogas.

“Pablo Escobar había reservado campos de fútbol para los jóvenes y una pequeña biblioteca. De esa forma los jóvenes no consumían cocaína porque este producto estaba orientado a la exportación”.

  •  Vélez, quien es filósofo bogotano y que se nacionalizó en Brasil, comparó la labor del sanginario jefe del Cartel de Medellín con los narcos brasileños, que se especializan en reclutar estudiantes para vender drogas, algo que pone en freno la implementación de las escuelas cívico-militares en el país.

En sus halagos, el miembro del Gobierno ultraderechista dijo que Escobar ayudó a que la coca solo fuera de exportación y no para consumo local.

  • Su gestión, que además de incluir militares en las escuelas, pretende que la educación en Brasil siga los designios de la Biblia, ha sido fuertemente criticada en el gigante sudamericano.

Le puede interesar

Brasil y EE.UU. “nunca han estado tan cerca”: Trump a Bolsonaro

 

¿Qué opinas?