En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ministro de Defensa peruano murió de un infarto antes de abordar un helicóptero

24/06/20196:14 pm
RED+ Internacional con AFPLima, PerúInternacionalRed+
Ministro defensa Perú José Huerta muere infarto

José Huerta sufrió una descompensación en la mañana poco después de llegar desde Lima a Santa María de Nieva. / Foto Cris Bouroncle - AFP

El ministro de Defensa peruano, José Huerta, murió de un infarto el lunes cuando iba a abordar un helicóptero luego de visitar bases militares en la Amazonía, informó el Gobierno.

  • Huerta, general retirado de 71 años de edad, sufrió una descompensación en la mañana poco después de llegar desde Lima a Santa María de Nieva, localidad amazónica a orillas del río Marañón, cerca de la frontera con Ecuador.

El gobierno de Martín Vizcarra declaró duelo oficial este lunes y martes, por lo que la bandera peruana estará a media asta en los edificios públicos, bases militares y cuarteles policiales.

El féretro con los restos de Huerta, cubierto por la bandera peruana, llegó en avión por la tarde desde la Amazonía a una base aérea en la capital de Perú, donde recibió honores militares y se ofició un responso fúnebre.

Asimismo, los parlamentarios de la Comisión de Constitución del Congreso le rindieron un homenaje guardando un minuto de silencio mientras sesionaban.

Le podría interesar

Perú pedirá visa a los ciudadanos venezolanos

Perú | Rescatan cuatro pescadores después de un mes perdidos en altamar

¿Qué opinas?