En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ministro de Hacienda mexicano renuncia a su cargo por discrepancias económicas

09/07/201911:57 am
RED+ Internacional, con AFPCiudad de México, MéxicoInternacionalRed+
Carlos Urzúa Secretario de Hacienda México AMLO

Urzúa comunicó su decisión, no sin antes agradecerle por “el privilegio de haber podido servir a México”./ Foto Pedro Pardo - AFP

El secretario de Hacienda de México, Carlos Urzúa, presentó este martes su renuncia a su cargo, alegando discrepancias con el gobierno del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, así como la “inaceptable” imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la hacienda pública.

  • En una carta publicada por redes sociales y dirigida al mandatario mexicano, Urzúa comunicó su decisión, no sin antes agradecerle por “el privilegio de haber podido servir a México”.

“Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento (…) esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”. Carlos Urzúa, ex secretario de Hacienda y Crédito Público.

El exfuncionario aseguró que toda política pública debe realizarse “libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda”.

Le podría interesar

EE.UU. anuncia nuevos impuestos al acero de México

¿Qué opinas?