En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Mitad de producción de crudo saudita quedará suspendida por un mes

17/09/20199:42 am
RED+ Internacional con AFPDubái, Emiratos Árabes UnidosInternacionalRed+
Arabia Saudita Ataque producción petrolera Yemen

Parte de la producción de petróleo saudita quedará suspendida al menos un mes debido a los recientes ataques reivindicados por rebeldes hutíes chiitas de Yemen./Foto AFP

Cerca de la mitad de la producción de petróleo saudita, unos tres millones de barriles diarios, quedará suspendida durante un mes como consecuencia de los ataques del pasado sábado contra importantes instalaciones del país, indicó este martes la consultora especialista en mercados petroleros S&P Platts.

  • Las agresiones con drones reivindicados por los rebeldes hutíes chiitas de Yemen contra el campo de Jurais y Abqaiq, la mayor planta de tratamiento petrolífero del mundo, obligaron a suspender la producción de 5,7 millones de barriles diarios, un 6% de la producción mundial.

Ante esta decisión, los precios del petróleo cayeron ligeramente este martes tras las subidas récord del lunes, en un contexto de incertidumbre sobre cuándo se reanudará la producción en Arabia Saudita, país que lidera  la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP.

  • “Arabia Saudita dirá probablemente que puede suministrar totalmente a sus clientes, pero que con el tiempo podría volverse difícil. Cualquier indicio de retraso o de contracción del suministro provocará nuevos aumentos de precios en las próximas semanas o meses”, dijo S&P Platts.

Según la consultora Capital Economics, con sede en Londres, las reservas mundiales de petróleo, valoradas en 6.100 millones de barriles, deberían poder compensar la caída de la producción saudita.

  • Arabia Saudita produce unos 9,9 millones de barriles diarios, de los cuales exporta siete millones, principalmente hacia los países asiáticos.

Le podría interesar

Precios del petróleo estables tras dispararse por ataques en Arabia Saudita

 

¿Qué opinas?