En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Mitomanía y santería: las acusaciones de un exgeneral chavista en contra de Maduro

04/06/201910:50 am
RED+ NoticiasCaracas, VenezuelaInternacionalRed+

Hugo Carvajal, exjefe de inteligencia durante el gobierno de Hugo Chávez, desmintió este martes a Nicolás Maduro, quien aseguró haberlo despedido de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en 2013.

  • A través de una misiva, Carvajal lanza fuertes acusaciones en contra del líder del régimenal cual definió como un “dictador mitómano”.

“Me llamaste para volver a dirigir la contrainteligencia militar al quinto día de tu Gobierno. (…) No solo eso sino que inmediatamente, después de mi salida de la DGCIM, en enero de 2014, me nombraste cónsul general de Aruba, que fue mi último cargo en el ejecutivo antes de ser electo diputado de la legítima Asamblea Nacional en el 2015”.Hugo Carvajal

El exgeneral aseveró que salió de la DGCIM el 14 de enero de 2014 “por no prestarme para realizar las locuras que salían de tu vacía cabeza” y por oponerse a “cometer los delitos que sugerías y no haber permitido nunca la entrada de cubanos” a la organización militar.

“¿Recuerdas, por ejemplo, lo que sugerías hacer con el empresario Domingo Goncalves? Me dijiste que lo metiera preso sin orden judicial y luego inventara cualquier conspiración para mantenerlo detenido, solo porque habías oído un rumor de que él había financiado a la oposición”.Hugo Carvajal

Carvajal, además, indicó que Maduro “es un devoto santero”, al punto que, según reza la carta, pagó sacrificios religiosos en Cuba a través de su ministro de Finanzas “que en al menos una oportunidad envió un maletín de US$500.000 en efectivo a La Habana en un avión de PDVSA”.

Le podría interesar

Prisión provisional para ex general chavista Hugo Carvajal en España

Otro militar venezolano habría cesado funciones para el régimen de Maduro

¿Qué opinas?