En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Moncada reemplazará a Ramírez en la embajada de Venezuela ante la ONU

05/12/20174:16 pm
RED+ InternacionalCaracas, VenezuelaInternacionalRed+

Rafael Ramírez renunció a su cargo como embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, este martes, luego de más una semana de versiones de prensa que aseguraban que el presidente Nicolás Maduro le había pedido la dimisión. En su reemplazo estará Samuel Moncada, informó la Cancillería. (Lea también: Maduro habría destituido al embajador de Venezuela ante la ONU). 

Se me ha removido por mis opiniones, me mantendré, pase lo que pase, leal al Comandante (Hugo) Chávez!“, dijo el embajador saliente en su cuenta de Twitter al difundir su carta de renuncia.

La salida de Ramírez se da a escasos días de la detención del empresario Diego Salazar, primo del embajador saliente, quien fue arrestado la semana pasada como parte de una investigación del Ministerio Público por el uso de cuentas en un banco de Andorra para presuntamente lavar unos US$1.602 millones provenientes de Pdvsa y de otras empresas estatales.

Por su parte, el fiscal general Tarek William Saab, anunció que Ramírez podría ser procesado por corrupción, añadiendo que no adelantaría información al respecto. (Lea también: Detenido expresidente de Pdvsa y exministro de Petróleo en Venezuela). 

Luego del anuncio de Ramírez, el canciller Jorge Arreaza anunció en un tuit el nombramiento del excanciller Samuel Moncada como nuevo embajador de Venezuela en las Naciones Unidas. 

¿Qué opinas?