En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Monumental robo de joyas en un castillo en Francia

19/09/201911:45 am
RED+ Internacional con AFPParís, Francia InternacionalRed+
Joyas Castillo Francia Robo

Joyas valoradas en dos millones de euros fueron robadas de un castillo en Francia./Foto Marie Hospital, Kevin Te - AFP

El castillo francés ‘Vaux-le-Vicomte’, ubicado al sur de París, sufrió un robo en la madrugada de este jueves en el que los ladrones escaparon con un botín de joyas estimado en dos millones de euros, según informaron  fuentes judiciales.

  • Los responsables, un comando de seis encapuchados desarmados, irrumpieron poco antes del amanecer en los apartamentos privados del conde Patrice de Vogüé y la condesa Cristina, de 90 y 78 años de edad respectivamente, que residen en este castillo del siglo XVII.

Los atracadores, que ataron a la pareja con corbatas, se llevaron esmeraldas que estaban guardadas en una caja fuerte, pero no sustrajeron ningún objeto de las colecciones del palacio.

  • “Los propietarios están bien y el castillo sigue abierto para visitas como de costumbre”, confirmó la dirección del palacio.

El castillo ‘Vaux-le-Vicomte’, conocido como el “pequeño Versalles”, fue construido entre 1656 y 1661 a unos 50 kilómetros al sur de París por el ministro de Finanzas de Luis XIV, Nicolás Fouquet.

Le podría interesar

Roban una obra de Banksy en pleno centro de París

¿Qué opinas?