Evo Morales dice que hay un montaje contra él. / Foto Angela Weiss – AFP
El expresidente Evo Morales, exiliado en México, afirmó este jueves que el gobierno interino en Bolivia pretende denunciarlo internacionalmente utilizando un montaje que lo muestra como instigador de las protestas que sacuden a su país.
“Denuncio al gobierno de facto en #Bolivia por crear un montaje con intención de hacerme un juicio internacional”.
El exgobernante hizo referencia al video con un audio difundido el miércoles en La Paz por el ministro de Gobierno (Interior), Arturo Murillo.
La misma autoridad anunció una demanda internacional contra Morales, acusándole de cometer un delito de “lesa humanidad”, por prohibir que entren alimentos a La Paz y El Alto.
“Que no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear, cerco de verdad”, dice la voz en una comunicación con un dirigente cocalero, Faustino Yucra Yarmi, quien “tiene sentencia ejecutoriada por narcotráfico”, según el ministro Murillo.
“Los que tienen que estar preocupados por la Corte Penal Internacional son (Jeanine) Áñez y Murillo, por los crímenes de lesa humanidad que están cometiendo, al ordenar a los militares a asesinar a mis hermanas y hermanos, tratando de cubrir estos delitos con un decreto ilegal”.
Evo Morales habría pedido bloquear las ciudades en Bolivia, según audio
¿Qué opinas?