En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Morales dijo que estaba dispuesto a volver a Bolivia para calmar los ánimos

13/11/20191:31 pm
RED+ Internacional con AFPCiudad de México, MéxicoInternacionalRed+
Bolivia gobierno interino Evo Morales

La denuncia estará respaldada por el audio en el que Morales incita a la violencia. /Foto Pedro Pardo

El ahora expresidente de Bolivia, Evo Morales, dijo este miércoles en México, donde está en calidad de asilado, que regresará para “pacificar” su país si los bolivianos se lo piden, tras semanas de protestas violentas que llevaron a su dimisión el pasado 10 de noviembre.

  • “Si mi pueblo pide estamos dispuestos a volver para apaciguar, pero es importante el diálogo nacional”, dijo Morales durante su primera conferencia de prensa desde el exilio, y añadió: “vamos a volver tarde o temprano. Lo antes posible para pacificar Bolivia“.

El exmandatario indígena reiteró su llamado a un diálogo nacional en el que podrían participar “países amigos” en una suerte de mediación entre fuerzas políticas. “Es importante el diálogo nacional. Sin dialogo nacional estoy viendo que a va a ser difícil parar esta confrontación”, señaló.

  • Cuando le preguntaron si el gobierno de EE. UU. podría estar detrás de lo que él y los países que lo respaldan señalan como un golpe de Estado, respondió que no tiene “información”, aunque subrayó que “seguramente” ese país aportó “conceptos y estrategias”.

Sobre la proclamación de Jeanine Añez como presidenta interina, Morales dijo que es la confirmación del “golpe” en su contra y argumetó que fue un acto fuera de la legalidad, pues no se realizó la sesión en la que el legislativo de Bolivia iba a aceptar su renuncia, según la Constitución.

Le podría interesar

Morales acusó a la OEA de sumarse al “golpe de Estado” en Bolivia

¿Qué opinas?