En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Moscú inicia el despliegue del misil hipersónico Avangard

27/12/20194:32 pm
RED+ Internacional con AFPMoscú, RusiaInternacionalRed+

Rusia anunció este viernes la “entrada en servicio” de sus primeros misiles hipersónicos Avangard, un arma de última generación “prácticamente invencible”, como lo aseguró el presidente Vladimir Putin.

  • Este sistema forma parte de una nueva gama de proyectiles capaces, según Moscú, de alcanzar un objetivo que esté en cualquier lugar del mundo y de superar todos los escudos antimisiles existes.

Putin anunció orgulloso en marzo de 2018 una nueva generación de ese tipo de artefactos rusos, y comparó su desarrollo con “la creación del primer satélite artificial de la tierra”. En palabras de la administración de Rusia, el Avangard es capaz de llegar a 27 veces la velocidad del sonido y más de 33.000 kilómetros por hora.

“Es un sistema de misiles intercontinental, no balístico. Es el arma absoluta”, celebró Putin en junio del año pasado. “No creo que ningún país tenga un arma así en los próximos años. Nosotros ya la tenemos”, añadió, en momentos en que las relaciones rusas con los países occidentales suelen ser tensas.

Entre otros sistemas armamentísticos en desarrollo, figuran un dron submarino a propulsión nuclear, misiles hipersónicos destinados a cazabombaderos rusos o un misterioso “láser de combate”.

Le podría interesar

Turquía recibe misiles rusos S-400 a pesar de advertencias de EE.UU

¿Qué opinas?