En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Amotinamiento en cárcel de México dejó nueve muertos

11/08/20179:24 am
RED+ InternacionalTamaulipas, MéxicoInternacionalRed+

Al ser día de visita, la Guardia se enfocó en resguardar a las familias en la entrada del penitenciario. / Foto Flickr.

Una gresca entre internos de la prisión Reynosa, ubicada en el Estado de Tamaulipas, causó la muerte de nueve reos y heridas a 11 más. (Vea también: Brasil: transferirán a presos involucrados en masacre).

Al término de la pelea, en la que los presos se agredieron con objetos cortantes, decidieron amotinarse contra los guardias del penal. El hecho ocurrió durante el día de visitas, razón por la que la autoridad judicial activó los protocolos para salvaguardar la integridad de los civiles que estaban dentro de la cárcel. 

Horas más tarde, los guardias, con apoyo de la Policía retomaron el orden en el penal. Posteriormente los equipos forenses ingresaron al lugar para adelantar las inspecciones y levantamiento de cadáveres.

Lo ocurrido en la cárcel de Reynosa, se suma a un hecho similar registrado en la ciudad de Victoria -en el mismo Estado-, donde una riña entre internos dejó un reo y tres agentes de Policía muertos.

Otro hecho de las mismas características ocurrió en junio en Acapulco, donde también murieron 28 internos tras una disputa entre bandas criminales.  (Lea también: México: motín en cárcel de Acapulco dejó 28 muertos)

¿Qué opinas?