En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘No hay diálogo con el Gobierno hasta que cumplan condiciones’: MUD

13/09/201712:18 pm
RED+ InternacionalCaracas, VenezuelaInternacionalRed+

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, informó en representación de la Mesa de la Unida Democrática (MUD) que no habrá diálogo entre el Gobierno y la oposición, prevista para este miércoles en República Dominicana, hasta que se cumplan con las condiciones que exigen los partidos opositores. (Lea también: Oposición venezolana negó diálogo con Gobierno en República Dominicana)

“Reitero a Venezuela y al mundo que no hay diálogo y no lo habrá hasta que se cumplan las condiciones dichas en el comunicado de la Unidad”, escribió a través de la red social Twitter. Explicó que las condiciones son:

  • Cronograma electoral completo, con presidenciales incluidas.
  • Liberación de todos los presos políticos.
  • Levantamiento de inhabilitaciones.
  • Respeto a las competencias que la Constitución da a la Asamblea Nacional.
  • Atención inmediata a la crisis económica y social del país.

Más temprano, la MUD informó que representantes de la oposición venezolana se reunirán con el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, para explorar la posibilidad de un diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro, destinado a resolver la crisis política de Venezuela.

Borges agregó el Parlamento Europeo condena las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente celebradas el pasado 30 de julio y pidieron sanciones contra implicado en las violaciones de los Derechos Humanos. (Lea también: Eurocámara pidió sancionar a Venezuela por violación de DDHH)

¿Qué opinas?