En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Robert Mueller, sin evidencias de colusión entre campaña de Trump y Rusia

24/03/20195:06 pm
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+

El fiscal especial Robert Mueller concluyó, tras una investigación de casi dos años, que no hay elementos probatorios de colusión entre el equipo de campaña del presidente Donald Trump y Rusia durante las elecciones de 2016, informó el Departamento de Justicia.

“Las investigaciones del fiscal especial no determinaron que el equipo de campaña de Trump o alguien asociado a él haya coludido o coordinado con Rusia en sus esfuerzos para influenciar la elección presidencial estadounidense de 2016”, señaló el secretario de Justicia, Bill Barr, en un correo oficial.

Según Barr, “este informe no concluye que el presidente haya cometido un crimen, pero tampoco lo exonera”, citando lo que dice el informe al respecto.

Por su parte, Trump aseguró que “es una vergüenza que nuestro país haya tenido que pasar por esto”, antes de abordar su avión en Florida para volver a la Casa Blanca.

Momentos antes, en su cuenta de Twitter, publicó: “No (hubo) colusión, ni obstrucción, exoneración completa y total”.

El presidente estadounidense tildó la investigación como “la cosa más ridícula que haya escuchado” y pareció lanzar la idea de una nueva pesquisa que establezca por qué fue investigado.

Le puede interesar

Sentencian a 43 meses más de prisión al exasesor de Trump

¿Qué opinas?