En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Muere en Afganistán líder de Al Qaeda durante operación militar

08/10/201910:58 am
RED+ Internacional con AFPKabul, AfganistánInternacionalRed+
Asim Umar Al Qaeda Afganistán Talibanes EE. UU.

En medio de un ataque de las fuerzas afganas y las estadounidenses en el sur de Afganistán, murió Asim Umar, jefe de Al Qaeda en el subcontinente indio./Foto de referencia Peter Parks - AFP

El jefe de Al Qaeda en el subcontinente indio, Asim Umar, murió en un ataque de las fuerzas afganas y estadounidenses en el sur de Afganistán a finales de septiembre, anunció este martes el servicio de inteligencia afgano, NDS.

  • El ministerio de Defensa de Afganistán informó el mes pasado de un ataque en Musa Qala, en el sur del país, contra “una guarida utilizada por los talibanes y terroristas extranjeros pertenecientes a Al Qaeda”.

La ofensiva estaba dirigida contra un “grupo armado extranjero implicado en la planificación de ataques terroristas”. Las autoridades locales confirmaron que la operación, que incluía agresiones aéreas, también dejó víctimas mortales, entre ellas mujeres y niños que se dirigían a una boda.

  • Según el NDS, la incursión causó la muerte a un ciudadano paquistaní y a “otros seis miembros de Aqsi”, rama de Al Qaeda que cubre la cuna histórica de Afganistán y Pakistán, así como India, Bangladés y Birmania. Asim Umar estuvo al frente de esta fracción desde 2014.

Le podría interesar

Trump prometió reforzar los combates contra talibanes

¿Qué opinas?