En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Muere una joven israelí en medio de un ataque en Cisjordania

23/08/201912:28 pm
RED+ Internacional con AFPJerusalén, IsraelInternacionalRed+

Una joven israelí  de 17 años de edad falleció este viernes luego de haber sufrido un ataque con bomba de fabricación casera cerca de la colonia judía de Dolev, al norte de Ramalá, en Cisjordania. El padre y el hermano de la víctima resultaron heridos.

Según las autoridades, el incidente se produjo cerca de un depósito de agua que israelíes y palestinos de la zona usan conjuntamente como piscina. Tras lo ocurrido, varios policías empezaron a patrullar el sector y a inspeccionar los vehículos de la zona.

“En mi propio nombre y en el de los ciudadanos de Israel, expreso mis sinceras condolencias a la familia de la joven Rina Shnerb, que murió en un ataque terrorista, y deseo una pronta recuperación a su padre, el rabino Eitan, y a su hermano Dvir”. Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí.

Este hecho, que hasta el momento no ha sido reivindicado, se produce una semana después de que un vehículo atropellara e hiriera a dos jóvenes israelíes a la entrada de una colonia judía. Dos semanas antes, un joven soldado israelí murió acuchillado cerca de otro asentamiento.

  • Hoy, más de 600.000 israelíes coexisten difícil y conflictivamente con unos tres millones de palestinos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Le podría interesar

Israel autoriza visita de una congresista de EE.UU. por razón “humanitaria”

¿Qué opinas?