En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Mueren 36 pasajeros en choque de trenes en Egipto

11/08/201711:06 am
RED+ Internacional, con APAlejandría, EgiptoInternacionalRed+

Civiles observan el accidente de dos trenes que chocaron en Alejandría, Egipto. / Foto Reuters.

Las autoridades de Alejandría (Egipto) confirmaron que 36 personas murieron y otras 123 resultado heridas este viernes en un choque de trenes, en la costa norte del país, según informó el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

El tren 13 Exprés, de la línea El Cairo-Alejandría, chocó por detrás con el tren número 351, de la línea Port Said-Alejandría, cerca de la estación Jorshed, en las afueras de la ciudad, según informaciones de la agencia oficial Mena. Otras fuentes aseguran que la colisión fue frontal.

La televisión estatal indicó, citando a responsables del ministerio de Transporte, que el accidente se debió, probablemente, a un fallo en uno de los trenes que lo llevó a detenerse en la vía. Unas 25 ambulancias fueron enviadas a lugar del siniestro, precisó un responsable de los servicios de rescate, Ahmed El-Ansari.

Los accidentes de tren en Egipto son relativamente frecuentes. El choque registrado en Alejandría es el más grave en el país norteafricano desde que en noviembre de 2013 colisionaron un tren y un autobús en el sur de El Cairo causando la muerte a 27 personas. (Lea también: Accidente de tren en Barcelona deja 54 heridos)

¿Qué opinas?