En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Muerte de brasileños intoxicados en Chile plantea dudas sobre Airbnb

23/05/20194:55 pm
RED+ Internacional, con AFPSantiago de Chile, ChileInternacionalRed+
Muerte brasileños Chile Airbnb apartamento

El motivo de la estancia de la familia en Santiago era celebrar el cumpleaños número 15 de su hija./ Foto Reuters

La muerte de seis turistas brasileños intoxicados por monóxido de carbono el pasado miércoles en un departamento arrendado en Airbnb en Santiago, que no tenía su certificado de uso de gas al día, plantea dudas sobre el uso de esta conocida plataforma de alquiler de viviendas.

  • Los turistas habían llegado hace una semana a Santiago desde Florianópolis. Las víctimas formaban parte de una misma familia compuesta por dos padres, de 41 y 38 años de edad, y sus dos hijos, de 14 y 13. Junto a ellos estaban también el hermano de la madre y su esposa que se habían unido al viaje desde Sao Paulo.

En las últimas llamadas a sus allegados en Brasil, a primera hora de la tarde del miércoles, la familia ya sintió que algo raro ocurría y por eso alertaron a las autoridades chilenas, de acuerdo con el medio brasileño Folha. Fue finalmente un funcionario del consulado de Brasil en Santiago quien junto a la Policía chilena encontró los seis cuerpos sin vida.

La Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) de Chile abrió ya una investigación para aclarar el origen del accidente, centrada en los tres artefactos a gas que estaban en funcionamiento ese día al interior del departamento. La pista principal es que el accidente se produjo por el mal funcionamiento de un artefacto a gas, teniendo en cuenta que hacía un día frío en Santiago, con una de las temperaturas más bajas del año, con una mínima de 0 C°.

  • Vecinos del edificio –que debió ser evacuador por completo –afirmaron por su parte no haber sentido ninguna emanación de gas en las zonas exteriores en las horas previas al accidente.

Le podría interesar

Tiroteo al norte de Brasil deja un saldo de 11 muertos

¿Qué opinas?