En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Un muerto provoca tiroteo cerca de la sede de inteligencia rusa

19/12/20194:29 pm
RED+ Internacional con AFPMoscú, RusiaInternacionalRed+
Rusia ataque servicios de seguridad rusos Vladimir Putin

El responsable de un ataque en Rusia habría sido abatido por las autoridades./Foto Reza Nourmamode - AFP

Un agente de los servicios de seguridad rusos (FSB) murió este jueves y cinco personas más resultaron heridas por disparos de un atacante que abrió fuego cerca de la sede de esa institución en Moscú, antes de ser “neutralizado” por las autoridades.

Poco después del ataque, empezaron a circular en las redes sociales rusas videos que mostraban a policías armados corriendo. En uno publicado en Twitter por el sitio de noticias lenta.ru se escucha el tiroteo cerca del célebre edificio, que en su época fue sede del Comité para la Seguridad del Estado soviético, conocido comúnmente como KGB.

  • El incidente ocurrió pocas horas después de la tradicional rueda de prensa de fin de año del presidente Vladimir Putin. Según la agencia RIA Novosti, el mandatario participó en una ceremonia en honor a las autoridades luego de lo sucedido.

Según los medios de comunicación de Rusia, el responsable no llegó a entrar en la sede del FSB, ubicada en el centro de Moscú, a diez minutos de la Plaza Roja y el Kremlin, sede de la presidencia rusa.

Después del siniestro, la policía abrió una investigación por “atentado contra la vida de un agente de las fuerzas del orden” y no como ataque terrorista, según el Comité de investigación ruso, que asume las pesquisas de los crímenes más graves de ese país.

Rusia fue escenario de numerosos atentados en los años 2000, relacionados con la guerra en Chechenia contra los independentistas, y luego contra la rebelión islamista que ensangrentó el Cáucaso, región situada entre Europa del Este y Asia occidental.

Le podría interesar

Rusia advierte a EE.UU. contra el “uso de la fuerza” en Venezuela

¿Qué opinas?