En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Mujeres congresistas visten de blanco en el discurso de Trump

06/02/20198:44 pm
RED+ InternacionalWashington, EE.UU.InternacionalRed+
Estado Unión EE.UU. mujeres blanco

El blanco es reconocido por ser partícipe de muchas de las manifestaciones en pro de los derechos de la mujer./ Foto Mandel Ngan - AFP

Las mujeres congresistas del Partido Demócrata estadounidense, asistieron vestidas de blanco al discurso del Estado de la Unión de Donald Trump, en el Capitolio.

Las mujeres miembro de la Cámara de Representantes tomaron la inspiración de un movimiento sufragista del siglo XX, tras los múltiples comentarios misóginos del presidente a lo largo de su carrera. El grupo evitó los aplausos cuando el presidente de EE. UU., Donald Trump, pronunció su discurso sobre el Estado de la Unión.

El Grupo de Trabajo de Mujeres Demócratas buscó, a través del gesto, honrar el legado del sufragio femenino en el país. El blanco, reconocido por ser partícipe de muchas de las manifestaciones en pro de los derechos de la mujer, llamó la atención del mandatario, que afirmó que había una “mayor presencia de mujeres en la fuerza laboral”.

  • Alexandria Ocasio-Cortez, la representante de Nueva York, fue una de las portadoras del color, junto con un botón con el rostro de Jakelin Caal, la niña migrante guatemalteca que falleció bajo custodia de EE.UU., luego de ser separada de su padre en la frontera. La ex empleada del ‘Trump National Golf Club’, Victorina Morales, también asistió al evento. La ama de llaves de uno de los clubes de golf del magnate se mantuvo en EE. UU, sin estatus legal de residencia, durante más de cinco años.

Le podría interesar

Expectativa por discurso de Estado de Trump

¿Qué opinas?