En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Multimillonario estadounidense inculpado de tráfico sexual de menores

08/07/201912:29 pm
RED+ Internacional, con AFPNueva York, EE. UU.InternacionalRed+
Jeffrey Epstein tráfico sexual menores EE.UU.

Manifestantes sostienen fotos en alto fotografías de Jeffrey Epstein, en Nueva York./ Foto Reuters

El multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein, que amasó su fortuna en un fondo de inversiones y es amigo de políticos y famosos, fue inculpado este lunes de explotar sexualmente a decenas de menores de edad, algunas de tan solo 14 años de edad, entre 2002 y 2005.

  • Epstein, de 66 años de edad, fue arrestado el sábado en un aeropuerto de Nueva Jersey al regresar a EE.UU. desde París en su avión privado. Debe comparecer el lunes de tarde en una corte de Manhattan ante el juez Henry Pitman.

Fotos de jovencitas desnudas fueron incautadas este fin de semana por las autoridades en su mansión de la calle 71, en el barrio Upper East Side de Manhattan, precisó en una conferencia de prensa el fiscal del distrito sur de Nueva York, Geoffrey Berman.

  • Epstein es acusado de tráfico sexual de menores y de conspiración para ejercer el tráfico sexual de menores, según la acusación de la fiscalía del distrito sur de Nueva York, por los que se enfrenta a una pena máxima de 45 años de cárcel.

Berman pide que Epstein permanezca en prisión mientras es juzgado, ya que la sentencia que enfrenta “a su edad equivale a una cadena perpetua, por lo cual tendría razones para huir” del país.

(Epstein) explotó y abusó sexualmente de decenas de chicas menores de edad en sus residencias de Manhattan, Nueva York, y de Palm Beach, Florida, entre otros lugares (…) también pagaba a algunas de sus víctimas cientos de dólares en efectivo para que reclutaran a más chicas para ser abusadas”. Inculpación de la Fiscalía del distrito sur de Nueva York.

Le podría interesar

Joven que acusó a Kevin Spacey de abuso sexual retiró cargos en contra del actor

¿Qué opinas?