En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Con multitudinaria marcha, Chile recuerda a víctimas del golpe de Estado de Pinochet

08/09/20194:50 pm
RED+ Internacional, con AFPSantiago de Chile, ChileInternacionalRed+
multitudinaria marcha Chile recuerda víctimas golpe de Estado Pinochet

"Marchamos con la convicción de que en Chile todavía no hay verdad ni justicia plena", aseguró el Partido Comunista. / Foto Martín Bernetti - AFP

Este domingo, las calles de Santiago fueron tomadas por una multitudinaria marcha en recuerdo a las víctimas convocada por el Partido Comunista bajo el lema “Por verdad y Justicia”, que tenía por objetivo exigir el avance en las investigaciones judiciales que buscan esclarecer lo sucedido con las cerca de 1.200 personas que permanecen desaparecidas.

  • Se cree que muchos de los desaparecidos fueron lanzados al mar o dinamitados, con la intención, de parte del régimen de Pinochet de borrar las evidencias de sus crímenes.

La movilización arrancó desde la Plaza Los Héroes, en el centro de Santiago, y avanzó de manera pacífica por varias calles de la ciudad rumbo al cementerio. Los manifestantes portaban claveles rojos y las fotografías de sus familiares, de los que aún no saben nada, 46 años después. 

Tiempo despues, agentes de las fuerzas especiales se acercaron al lugar, alterando a la multitud con chorros de agua y gas lacrimógeno, mientras manifestantes encapuchados se enfrentaron con piedras y palos. 

  • El enfrentamiento llegó hasta el cementerio, lugar en el que se erige un recordatorio a las más de 3.000 víctimas que dejó la dictadura chilena entre 1973 y 1990.

Le podría interesar

Maduro compara a Duque con Pinochet

¿Qué opinas?