En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Multitudinarias marchas en Puerto Rico por chats homofóbicos

18/07/20199:38 am
RED+ Internacional con AnadoluSan Juan, Puerto RicoInternacionalRed+
Puerto Rico Marchas

Masivas protestas en San Juan, Puerto Rico, solicitando la renuncia del gobernador Ricardo Roselló./Foto Reuters

Este miércoles, 17 de julio, se presentaron masivas protestas en San Juan, Puerto Rico, para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, quien desde un principio se negó a dimitir. Ciudadanos, entre ellos cantantes como Ricky Martin y René Pérez ‘Residente’, se unieron a la causa que hoy tiene a la capital puertorriqueña en crisis.

  • Desde este martes los manifestantes han promovido marchas  que han terminado en fuertes disturbios con la policía. Tras la filtración de un chat grupal del Gobierno en el que fueron compartidos mensajes homofóbicos y despectivos, cientos de capitalinos se acercaron a La Fortaleza, sede gubernamental, expresando que Roselló no los representaba.

La crisis política y social en la que se encuentra envuelta la isla ya llega a tres días. El mensaje de protesta por parte de los puertorriqueños se ha extendido a otras partes del mundo. En Nueva York también se presentó una manifestación liderada por el actor y dramaturgo, Benicio del Toro, a la que asistieron cerca de 200 personas reunidas en el Union Square.

En la conversación entre el gobernador y su cúpula administrativa se insulta y denigra a la mujer, además de mencionar que miembros de un tribunal estadounidense deben ser ‘acribillados’. El mandato de Roselló también se enfrenta a un caso de corrupción que la semana pasada dejó envueltos a dos exfuncionarios de su administración en una investigación federal.

  • Tras lo sucedido  por el caso de uso indebido de dineros federales y el escándalo por el chat, la bancada del gobernador ha perdido 11 integrantes, entre ellos la secretaria de Educación y la directora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico. Los ciudadanos han manifestado que seguirán ejerciendo presión al gobierno a través de las protestas.

Le podría interesar

El chat ofensivo y homofóbico que tiene en líos al gobernador de Puerto Rico

¿Qué opinas?