En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Japón conmemora el aniversario 74 del fin de la II Guerra Mundial

15/08/201910:37 am
RED+ Internacional con AFPTokio, JapónInternacionalRed+
Segunda Guerra Mundial Japón Francia soldados caídos

El gobierno de Japón conmemoró este jueves en una ceremonia a los soldados caídos durante la Segunda Guerra Mundial./Foto STR - AFP

Este jueves se cumple el aniversario número 74 del fin de la Segunda Guerra Mundial. Si bien la rendición incondicional de Alemania fue el ocho de mayo de 1945 cuando Adolf Hitler acabó con su vida, y la de Japón el dos de septiembre del mismo año con la firma del acta final, este 15 de agosto Tokio conmemora la finalización de este conflicto mundial.

El emperador japonés Naruhito, que accedió al trono el pasado primero de mayo, manifestó por primera vez su “profundo remordimiento” por los excesos de su país durante la Segunda Guerra Mundial. Su declaración se dio durante la ceremonia anual que prepara el Gobierno para recordar a los soldados de su país que murieron en esa contienda.

  • Francia, quien perteneció junto al impero británico, EE.UU. y la Unión Soviética a los países aliados durante este conflicto, también rindió honores este jueves al ejército de su país que “emergió de las sombras y el exilio” en el desembarco aliado en el Mediterráneo.

La celebración, que se realizó en el cementerio nacional de Boulouris, en San Raphael, contó con la presencia de los presidentes de Guinea, Alpha Condé, y Costa de Marfil, Alassane Ouattara, así como el exmandatario francés Nicolas Sarkozy, excombatientes y exmiembros de la resistencia.

  • El evento conmemoró la operación del 15 de agosto de 1944, diez semanas después del desembarco de Normandía, cuando miles de soldados franceses lanzaron una segunda ofensiva en las playas del sur de Francia para participar en la liberación de Europa del yugo de la Alemania nazi.

Le podría interesar

Veteranos de guerra conmemoran 74 años de desembarco aliado

¿Qué opinas?