En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El mundo de la moda de viste de negro con la muerte de Hubert de Givenchy

12/03/201811:43 am
RED+ Internacional, con APParís, FranciaInternacionalRed+

El modisto francés Hubert de Givenchy, pionero de la moda de confección que diseñó el emblemático vestido negro de Audrey Hepburn en ‘Breakfast at Tiffany’s’ (‘Muñequita de lujo’), falleció a los 91 años de edad. (Vea también: Diseñadora Carolina Herrera dice adiós al diseño de modas). 

La casa de Givenchy rindió homenaje a su fundador como “una gran personalidad del mundo de la alta costura francesa y un cabalero que representó la moda y la elegancia parisina durante más de medio siglo”.

“Revolucionó la moda internacional con los estilos clásicos que creó para Audrey Hepburn, su gran amiga y musa por más de 40 años. Su trabajo sigue siendo tan relevante hoy como lo era entonces”.

Givenchy fue parte de una élite de diseñadores con sede en París que incluyó a Christian Dior, Yves Saint Laurent y su mentor, Cristóbal Balenciaga, quienes redefinieron la moda tras la II Guerra Mundial. (Lea también: París Kim Kardashian fue asaltada con arma de fuego). 

Imponente, elegante y de modales impecables, Givenchy forjó amistades cercanas con sus famosas clientas, desde sirenas de Hollywood como Elizabeth Taylor y Lauren Bacall hasta mujeres de estado como Jackie Kennedy y la princesa Grace de Mónaco.

¿Qué opinas?