En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El mundo tuvo más de 70 millones de refugiados y desplazados en 2018: ONU

19/06/20196:31 am
RED+ Internacional con AFPGinebra, SuizaInternacionalRed+
Mundo refugiados desplazados ONU

El año pasado estuvo marcado por el fuerte aumento del desplazamiento interno en Etiopía y por un aumento en las solicitudes de asilo presentadas por venezolanos. / Foto Luis Robayo - AFP

El informe anual de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) señala que el año pasado estuvo marcado por el fuerte aumento del desplazamiento interno en Etiopía y por un aumento en las solicitudes de asilo presentadas por los que huyen de la grave crisis política y económica de Venezuela.

  • El conflicto sirio sigue produciendo un gran número de refugiados y desplazados, y la violencia en Nigeria también ha sido una fuente importante de desplazamientos.

El informe señala que el número total de “desarraigados” en el mundo -incluyendo a los refugiados (25,9 millones), los desplazados internos (41,3 millones) y los solicitantes de asilo (3,5 millones)- aumentó en 2,3 millones en comparación con 2017.

Los colombianos y los sirios son los grupos con mayor número de desplazados internos. En el caso de los refugiados, 5,5 millones son palestinos, que están bajo responsabilidad de una agencia específica de la ONU.

Los sirios -más de medio millón- son también los que presentaron la mayor cantidad de solicitudes de asilo el año pasado, gran parte de ellos en Turquía. Le siguen los venezolanos con 341.800 solicitudes, la mayoría de los cuales viajaron a Colombia y Perú.

Le podría interesar

Acnur y OIM anuncian que la cifra de migrantes venezolanos llegó a 4 millones

Duque agradeció visita de Angelina Jolie para “alertar gravedad de situación migratoria”

¿Qué opinas?