En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Murió el ex presidente de Perú Alan García luego de dispararse

17/04/20199:40 am
RED+ NoticiasLima, PerúInternacionalRed+

El ex presidente Alan García murió este miércoles en un hospital, luego de dispararse en la cabeza en su habitación, cuando la policía llegó a detenerlo por el escándalo de corrupción de Odebrecht. El exmandatario ingreso en situación crítica al hospital Casimiro Ulloa (Lima), donde un grupo de médicos intentó salvarle la vida sin éxito.

  • “Ha fallecido Alan García, viva el Apra”, dijo Omar Quesada, secretario general del partido de García.

García, de 69 años de edad, fue presidente de Perú durante dos periodos (1985-1990 y 2006-2011), y dirigió el Partido Aprista Peruano desde julio de 2017 hasta este miércoles. Agentes de la división de Investigación de delitos de Alta Complejidad habían acudido a arrestarlo, tras un pedido de detención por 10 días, cuando el exmadatario se disparó.

Los vínculos de García con Odebrecht

Alan García es uno de lo cinco ex mandatarios de Perú implicados en el escándalo de sobornos de Odebrecht, junto con Alejandro Toledo, Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Pedro Kuczynski. Fujimori fue condenado por violaciones de Derechos Humanos y otros hechos de corrupción. 

  • García era acusado de tres delitos: lavado de activos, tráfico de influencias y colusión vinculados al caso Odebrecht por la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.

Su relación con el caso Odebretch salió a la luz, luego de que la empresa brasileña admitiera ante la justicia estadounidense en 2016 el pago de US$ 29 millones en sobornos durante tres gobiernos peruanos, incluido el suyo. García había calificado este martes, un día antes de suicidarse, de “especulación” los presuntos vínculos.

Le puede interesar

Expresidente de Perú Alan García intentó suicidarse

¿Qué opinas?