En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Murió Sudán, el último rinoceronte blanco del mundo

20/03/201810:03 am
RED+ Noticias / Con AP. KeniaInternacionalRed+

Murió Sudán, el último rinoceronte macho blanco del mundo

Sudán, El rinoceronte, de 45 años de edad, sufría de graves complicaciones en materia de salud, las mismas que incluso no le permitían ponerse de pie ni comer. (Vea también: Van 337 ballenas encalladas en Chile). 

El último rinoceronte blanco del mundo, nacido en libertad, tuvo que ser sacrificado debido al alto nivel de degeneración de su piel, así como a una infección en su pata derecha trasera.

Sus cuidadores, investigadores del Centro de Conservación OL Pejeta de Kenia mostraron tristeza por la partida de Sudán, sin embargo dijeron que será recordado por su dignidad y fortaleza.

“Fue un gran embajador de su especie y será recordado por el trabajo que hizo para crear conciencia global sobre la situación que viven no solo los rinocerontes, sino también los miles de especies que se enfrentan a la extinción como resultado de una actividad humana insostenible”.

El animal formaba parte de un ambicioso proyecto para evitar la extinción de la subespecie tras décadas de caza ilegal, con la ayuda de dos hembras que siguen vivas. Una es su hija, Najin, y la otra es la hija de ésta, Fatu.

 

¿Qué opinas?