En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El muro, la manzana de la discordia en EE.UU.

09/01/201912:04 pm
RED+ Internacional, con APWashington, EE. UU.InternacionalRed+
Muro discordia EE.UU.

Los líderes demócratas del Congreso de EE.UU. acusaron al presidente Donald Trump de apelar al miedo. / Foto AP

Los líderes demócratas del Congreso de EE.UU. acusaron al presidente Donald Trump de apelar al miedo y de fabricar una crisis fronteriza para beneficio político propio en su empeño de construir un muro en la frontera sur.

  • Luego del pronunciamiento de de Trump, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que la retórica del Presidente ha estado cargada de desinformación e incluso malicia.

El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, dijo que el símbolo de EE.UU. debería ser la estatua de la Libertad y no un muro de casi 10 metros de altura, además, acusó a Trump de incitar el miedo y desviar la atención de los problemas de su gobierno.

  • Debido a esto, la Casa Blanca respondió a las declaraciones, acusando a los demócratas de negarse a aceptar que ocurren actividades peligrosas en la frontera, algo que Trump dice será frenado con un muro.

Entre tanto, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, afirmó que el Presidente solo está peleando por la seguridad y la protección de cada ciudadano estadounidense, por lo que es triste la posición de los Demócratas frente al muro.

Le podría interesar

Trump pide recursos para el muro

¿Qué opinas?