En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Mohamed Mursi condenado a muerte

23/02/20176:08 pm
RedMasNoticias.comColombiaInternacionalRed+

La Justicia egipcia confirmó este martes la pena de muerte contra el expresidente Mohamed Mursi por haber escapado de prisión durante las manifestaciones que conllevaron a la renuncia de Hosni Mubarak en el año 2011.

Ante la decisión, la ONU, en cabeza de Ban Ki-Moon, expresó que la condena a muerte de Mursi puede desestabilizar el Gobierno de Egipto y recordó que su entidad está en contra del uso de este tipo de medidas, razón por la cual pidió a las autoridades egipcias que aplacen la sentencia.

Mursi y otros reclusos huyeron de la prisión de Wadi Natrum, ubicada en la carretera que comunica a El Cairo con Alejandría. Los hechos ocurrieron el 28 de enero de 2011 en momentos en los que cientos de presos crearon un motín tras una jornada de protestas que terminó en fuertes enfrentamientos de la población civil con la Policía. Según la declaración de Mohamed Mursi, todo pasó mientras dormía y que fue advertido que de quedarse sería asesinado a manos de reclusos musulmanes.

Con el derrocamiento de Mursi, las fuerzas de seguridad del actual presidente Abdel Fatah al Sisi han generado una fuerte presión contra la población civil, en enfrentamientos durante los cuales cerca de 1.500 personas han muerto y otras 40.000 han sido detenidas, según cifras de Human Rights Watch.

Previamente, un juez había ordenado la cadena perpetua por espionaje en contra del exmandatario egipcio.

¿Qué opinas?