En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Nancy Pelosi, la mujer más poderosa de EE.UU.

03/01/20193:00 pm
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+
Nancy Pelosi, la mujer más poderosa de EE.UU.

A los 78 años de edad, la representante por San Francisco pasó a convertirse en la voz principal de la oposición. / / Foto Saul Loeb - AFP

La demócrata Nancy Pelosi fue electa este jueves como presidente de la Cámara de Representantes, volviendo a ocupar un cargo que ejerció entre 2007 y 2011, y que es el tercero más importante en EE.UU.

A los 78 años de edad, la representante por San Francisco pasó a convertirse en la voz principal de la oposición, recuperando la Cámara baja para su partido, lo que complica el panorama para los dos últimos años del mandato de Donald Trump.

“Nancy Pelosi no solo ostenta el título de ser la primera mujer presidente de la Cámara de Representantes, ella también es una de las legisladoras y líderes más eficaces de la historia de nuestra nación”.

  • La colectividad recordó su rol durante el gobierno de Barack Obama para lograr el trámite de la histórica reforma de salud en 2010.

Resaltó su labor y su liderazgo durante la gran recesión que “ayudó a enderezar la nación hacia la prosperidad económica”.

Le puede interesar

Pelosi habló por ocho horas seguidas en defensa de los ‘dreamers’

Llega el nuevo Congreso a EE.UU.

¿Qué opinas?