En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Nancy Pelosi pide redactar cargos para juicio político de Trump

05/12/20199:51 am
RED+ Internacional con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+
Juicio político Donald Trump Nancy Pelosi cargos destitución

Nancy Pelosi ordenó avanzar en el proceso de juicio político contra Donald Trump./Foto Chip Somodevilla - AFP

La presidente de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, ordenó este jueves formalmente la redacción de cargos contra el mandatario Donald Trump para avanzar en el proceso de su juicio político.

  • El anuncio de la funcionaria ocurrió después de que el 4 de diciembre tres constitucionalistas rindieron testimonio en el Comité Judicial estadounidense, donde alegaron que el presidente republicano cometió violaciones suficientes que ameritan su destitución.

Trump “ha incurrido en abuso de poder, ha socavado nuestra seguridad nacional y ha puesto en peligro la integridad de nuestras elecciones (…) Si permitimos que un presidente esté por encima de la ley, seguramente lo haremos a riesgo de nuestra república”, señaló Pelosi en una breve declaración televisada.

“Hoy le pido al presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler, que proceda con la redacción de los artículos de juicio político“, agregó la líder de los demócratas en el Congreso.

  • Aunque Pelosi no anunció los cargos, el presidente estadounidense podría ser acusado de soborno, abuso de poder, obstrucción del Congreso y de la justicia.

“Lo bueno es que los republicanos NUNCA han estado más unidos. ¡Ganaremos!”, tuiteó Trump, cuyo partido Republicano controla el Senado, entidad que eventualmente sería responsable de removerlo del cargo.

El proceso para una posible destitución del mandatario fue iniciado por los demócratas a finales de septiembre, después de conocerse que pidió a su homólogo de Ucrania investigar a Joe Biden, su rival potencial en las elecciones en 2020.

Le podría interesar

Informe sobre juicio político a Trump pasa a la Comisión Judicial

¿Qué opinas?