En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Nancy Pelosi: Trump es una “amenaza continua” para la seguridad de EE.UU.

18/12/201912:38 pm
RED+ Internacional Washington, EE. UU.InternacionalRed+
Pelosi acosación Trump juicio político impeachment

"He pedido al presidente del Comité Judicial, Jerry Nadler, que esté preparado para presentar la próxima semana una resolución": Nancy Pelosi / Foto Saul Loeb – AFP

En medio del debate que se adelanta en la Cámara de Representantes estadounidense para votar sobre los cargos de juicio político contra Donald Trump, la demócrata Nancy Pelosi aseguró que el mandatario republicano es una “amenaza continua” para la seguridad nacional de ese país, así como para la integridad de las elecciones y la base de la democracia.

La funcionaria, que desde el inicio lideró la investigación contra Trump por la sospecha de que presionó a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelensky, para investigar al candidato Joe Biden, aseguró que “cuando se reveló la fechoría del presidente, lanzó una campaña de desafío y obstrucción sin precedentes, indiscriminada y categórica”, citada por CNN.

Por su parte, el jefe de Estado estadounidense rechazó este miércoles la votación que se lleva a cabo en la Cámara baja y afirmó que su proceso de destitución es coordinado por “la izquierda radical”. Además, aprovechó para reiterar que no ha cometido ningún delito por el que pueda ser acusado.

“¿Pueden creer que hoy seré recusado por la izquierda radical [y] los demócratas que no hacen nada?, ¡Yo no hice nada!”. Donald Trump.

Desde la mañana de este 18 de diciembre, 431 congresistas, de los cuales 233 son demócratas, iniciaron un debate que terminará con una votación decisiva sobre si Trump debe ser sometido a un ‘impeachment’.

  • En caso de que este miércoles las cosas no estén a favor del mandatario, es en el Senado, de mayoría republicana,  donde el juicio se llevará a cabo, posiblemente a inicios de enero. Para un veredicto final de destitución, se requerirán dos tercios de los votos, es decir, 67 de los 100 senadores.

Le podría interesar

La Cámara baja de EE.UU. vota sobre juicio político a Trump

¿Qué opinas?