En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Nasralla solicitó conteo de votos en Honduras o segunda vuelta

06/12/201710:21 am
RED+ InternacionalTegucigalpa, HondurasInternacionalRed+

El candidato opositor Salvador Nasralla pidió la revisión de la totalidad de los votos de la elección presidencial de Honduras o que se celebre una segunda vuelta con el mandatario del país, Juan Orlando Hernández, una figura que no está contemplada en la Constitución, tras sus denuncias de fraude en los comicios. (Lea también: La OEA llamó a candidatos en Honduras a llegar a un acuerdo). 

Aunque según el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el presidente Hernández, del centroderechista Partido Nacional (PN), obtuvo 42.98 % de los votos frente al 41.38 % de Nasralla, con el total de las mesas escrutadas, aún no se ha proclamado un ganador.

El árbitro electoral extendió por dos días, hasta el próximo viernes, el plazo de impugnaciones, acatando una recomendación de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), que también cuestionó los resultados.

El TSE dijo que no puede proclamar un triunfador hasta que se resuelvan dichas impugnaciones. La fecha tope para declarar un triunfador es 26 de diciembre.

Hernández dijo el martes por la noche que su partido no tiene problema a que se coteje y se revise todo “porque tienen documentado el proceso, como lo establece la ley”.

“Nosotros miramos con buenos ojos que ese proceso de revisión, hablan de 5,000 (actas), de más de menos, no hay ningún problema, pero tiene que hacerse bajo procedimientos que la ley hondureña establece (…) En lo que no podemos caer es que esta jugarreta continúe, el pueblo hondureño merece respeto“, declaró el presidente. (Lea también: Hernández habría ganado la reelección en Honduras).

¿Qué opinas?